Català | Castellano | English | Deutsch   jueves, 31 de julio de 2014

Inicio |  |  
       
 
menú
Información Corporativa
 
Servicios Médicos
 
Nuestro Hospital
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividad profesional
 
 
 
 
 
 
contacte con
la Policlínica
Teléfonos directos
Seleccione el número al que desea llamar
 
 
 
 
 
 
Los pacientes de Policlínica ya pueden ver sus analíticas por Internet
 
 10/06/2010
 
 

• Este proyecto es el primer paso hacia la elaboración de la Historia Clínica Online, que permitirá a los pacientes ver o descargarse todos sus informes médicos y pruebas diagnósticas desde la red.


Palma, 10 junio, 2010. Desde el pasado lunes 7 de junio, los pacientes del Laboratorio Clínico de Policlínica Miramar pueden consultar y descargarse los informes del laboratorio a través de Internet.

Este sistema novedoso, pionero en la comunidad balear, permitirá consultar y descargar los resultados de sus análisis clínicos a través de nuestra página web (www.policlinicamiramar.com) de forma rápida, sencilla y segura, sin necesidad de acudir al centro para recogerlos.

Esta iniciativa es el primer paso hacia la elaboración de la Historia Clínica Online, proyecto que permitirá al paciente tener todos los informes médicos y pruebas diagnósticas realizados en el hospital. Así, cada prueba que un paciente se realice será remitida a su cuenta online para que pueda hacer uso de la misma desde cualquier lugar o mostrárselo a su médico a través de la red.


Cómo funciona:

El mismo día de la extracción de sangre, el paciente es informado de la posibilidad de ver su analítica por Internet cuando esté completa y, si lo desea, de la posibilidad de descargar electrónicamente los resultados analíticos.

En el resguardo que tradicionalmente se entrega para la recogida de sus resultados, se incluye la fecha prevista de finalización de los análisis y un nombre de usuario personalizado.

Una vez que el informe analítico esté completo, el paciente recibirá un SMS indicándole que su analítica está lista para la recogida. En este mismo SMS se le facilitará una contraseña que le permitirá, junto a su nombre de usuario entregado con el resguardo de los análisis, acceder de forma segura a sus resultados por Internet.

Ventajas del procedimiento:

Esta nueva herramienta, en sintonía con las nuevas tecnologías, tiene como objetivo principal la mejora de la calidad del servicio en términos de atención al paciente ya que se obtienen importantes ventajas para éste:

- El SMS actúa de recordatorio de que su analítica está completa y no debe preocuparse por recordar una fecha de entrega o realizar consultas innecesarias.

- Permite descargar cómodamente los resultados de los análisis en cualquier momento y lugar, gracias a su acceso no sujeto a horarios.

- Aumenta la rapidez en la obtención de resultados al evitar desplazamientos innecesarios al centro y tiempos de espera en la recogida de su análisis.

- Facilita la posibilidad de guardar un registro informático de sus resultados analíticos y adecuarlo personalmente a su perfil.

- Agiliza, si fuera preciso, las consultas directas con el Laboratorio tanto de los pacientes como de los médicos solicitantes.

 
 
noticias.
 
 23/07/2013
Juaneda y Miramar se unen para crear el primer grupo sanitario
En la mañana de hoy, en rueda de prensa celebrada en el salón de actos de la Policlínica Miramar, el Presidente de Red Asistencial Juaneda, Dr. Juan Alguersuari Bes, ha presentado el ...
 
 27/04/2013
Nueva tecnología para el tratamiento de las arritmias en la Policlínica Miramar
La Policlínica Miramar de Palma de Mallorca incorpora una moderna tecnología de ablación para tratar la fibrilación auricular de forma simultanea o aislada en los pacientes intervenidos en cirugía ...
 
 24/09/2012
Video vista operatoria reparación mitral bajo CEC (Prolapso del velo Posterior)
Reparación Válvula Mitral Velo Dr. José Ignacio Sáez de Ibarra Sanchéz ...
 
 
       
Policlinica Miramar 2006
Camino de la vileta, 30 - 07011 Palma de Mallorca - Teléfono 971 767000 - eMail: info@policlinicamiramar.com Aviso Legal | Política Privacidad | Créditos