Català | Castellano | English | Deutsch   miércoles, 26 de julio de 2017

Inicio |  |  
       
 
menú
Información Corporativa
 
Servicios Médicos
 
Nuestro Hospital
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividad profesional
 
 
 
 
 
 
contacte con
la Policlínica
Teléfonos directos
Seleccione el número al que desea llamar
 
 
 
 
 
 
hospitalización
 
 

Se considera básico en la organización interna del hospital la división de esta área por plantas a las que se les asigna, en la medida de lo posible, un tipo de patologías concretas. De esta manera, cada planta tiene un tipo de dotación concreto destinado a tratar dichas dolencias, lo que permite que los pacientes puedan recibir una atención más inmediata y personalizada. Siguiendo esta política, el Area de Hospitalización de Policlínica Miramar está dividida en:.

  • Planta 1ª: pacientes de cirugía y cirugía mayor ambulatoria.
  • Planta 2ª: maternidad, pediatría, cirugía ginecológica y traumatología.
  • Planta 3ª: cardiología y medicina interna.
  • Planta 4ª: oncología, medicina interna, psiquiatría y extranjeros (el personal de enfermería conoce otros idiomas).

Cada planta dispone de un control de enfermería, donde se realiza el seguimiento terapéutico y nutricional diario del paciente. Todo el proceso está informatizado, mediante un software de desarrollo propio de Policlínica Miramar para el control de planta, con conexión a cocina y lavandería.

Las habitaciones de la Unidad de Hospitalización son espaciosas y confortables, un factor esencial a la hora de hacer más cómoda la estancia de los pacientes en el centro. Se trata de espacios preparados para la asistencia sanitaria de calidad. Su ubicación, en un entorno de gran belleza natural, produce efectos psicológicos positivos para la recuperación del paciente. Además, según la orientación de la habitación, se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía de Palma o de la Serra de Tramuntana. Finalmente, la dirección del hospital pone a disposición de los familiares y visitantes una amplia oferta de servicios, para su mayor comodidad, durante el período de estancia en el centro.

Policlínica Miramar es el único hospital privado de Baleares que tiene una Unidad de Hospitalización con médico de planta. El objetivo esencial de este importante servicio es garantizar que el paciente pueda acudir, en todo momento, a un profesional médico si tiene algún problema. Será precisamente este profesional el que realice el informe de ingreso, confirme o varíe el diagnóstico, o llame –en su caso- a un especialista. Este profesional, que tendrá a su cargo a todos los pacientes de una planta, es el responsable de visitar diariamente a los enfermos ingresados. Por su parte, el supervisor de enfermería también visita diariamente a los enfermos de su planta, a fin de vigilar de manera integral la atención al paciente (enfermedad y nutrición).

En cualquier caso, hay que subrayar que las consultas a especialistas por parte del médico de planta obtienen sus resultados en un plazo de tiempo no superior a 24 horas. De igual modo sucede con las pruebas diagnósticas que solicita el profesional sanitario, que además incluyen un informe completo del técnico que las ha realizado.

Para los casos de Pediatría, Policlínica Miramar dispone de habitaciones específicas para pacientes y familiares en la segunda planta, además de contar con pediatras destinados a la planta, que cubren todas las patologías. Por las características propias de estos enfermos, se intenta dar el alta lo antes posible para evitar estancias medias y largas, además de facilitar que el niño regrese a su hogar cuanto antes y pueda reiniciar su actividad escolar. En la planta se encuentra la zona de Nidos, destinada a los neonatos. Esta Unidad está atendida constantemente por dos enfermeras y varias puericultoras.

 
 
noticias.
 
 13/02/2015
Policlínica Miramar crea una APP para Urgencias
El Viernes día 13 de Febrero, Policlínica Miramar inicia una campaña de comunicación y promoción de su servicio de Urgencias. En ella anunciará la puesta a disposición de los usuarios de una ...
 
 20/10/2014
Alicia Ortiz Directora de enfermeria de Policlínica Miramar
Siguiendo con la política de la empresa de promoción interna de profesionales y búsqueda de la excelencia, la Dirección de Policlínica Miramar ha decidido nombrar a Alicia Ortiz, nueva Directora de ...
 
 16/09/2014
Presentación de la UNIDAD DE PRESERVACION DE CADERA de la Policlínica Miramar
El Sábado día 20 de Septiembre a las 12:00 Policlínica Miramar realizará la presención de la Unidad de Preservación de Cadera que liderará el prestigioso traumatólogo Luis Perez carro.Tras la ...
 
 
       
Policlinica Miramar 2006
Camino de la vileta, 30 - 07011 Palma de Mallorca - Teléfono 971 767000 - eMail: info@policlinicamiramar.com Aviso Legal | Política Privacidad | Créditos