Català | Castellano | English | Deutsch   miércoles, 26 de julio de 2017

Inicio |  |  
       
 
menú
Información Corporativa
 
Servicios Médicos
 
Nuestro Hospital
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividad profesional
 
 
 
 
 
 
contacte con
la Policlínica
Teléfonos directos
Seleccione el número al que desea llamar
 
 
 
 
 
 
instituto de oncología
 
 

Profesionales Noticias


El Instituto de Oncología de Policlínica Miramar es un servicio que potencia la asistencia oncológica de calidad, gracias a un equipo de trabajo altamente especializado, eficaz, adaptable a las circunstancias particulares de cada caso y con una tecnología de vanguardia. El objetivo fundamental de esta unidad es garantizar la máxima atención al paciente, además de su contención psicológica y la de su entorno familiar, durante el periodo de tratamiento, sin descuidar en ningún momento la mejora de la calidad de vida del paciente.

Oncología

La asistencia oncológica en Policlínica Miramar se inicia desde el mismo momento de la fundación del hospital. El Instituto Oncológico se ubica en un edificio singular, situado en los jardines de la Policlínica, que inició su actividad en 1996. Las prestaciones de esta Unidad incluyen atención continuada, ausencia de masificación y listas de espera, flexibilidad y rapidez en la consulta, trato humano y personalizado, y la total disponibilidad de la información para dar respuesta a las necesidades del paciente.

El cáncer no es una sola enfermedad, sino un grupo de más de 200 patologías distintas en las que se produce un crecimiento anormal de las células, hasta convertirse en masas de tejidos llamados tumores. Hay dos tipos de tumores: no cancerosos o benignos y cancerosos o malignos. Los tumores malignos se caracterizan por su capacidad para invadir y destruir tejidos y órganos, tanto los más próximos como los más alejados del tumor original. La muerte se produce cuando la propagación del cáncer daña los tejidos y los órganos vitales, de tal manera que éstos no pueden funcionar.

El cáncer tiene un comportamiento distinto en cada persona, según su tipo. Puede darse a cualquier edad, pero es más probable que afecte a personas de edad avanzada, por lo general a partir de los 55 años. El cáncer también puede presentarse en niños y, de hecho, es la segunda causa principal de muerte en menores de edades comprendidas entre 1 y 15 años. Las células del cáncer atacan el tejido sano y nunca dejan de multiplicarse.

Para desarrollar una medicina de excelencia, se utilizan protocolos similares a los de los centros especializados más avanzados a nivel mundial; protocolos que han sido previamente analizados con probada efectividad. El Instituto de Oncología está compuesto por los servicios de Oncología Radioterápica, Oncología Médica, el Registro de Tumores, la Unidad de Apoyo Psicológico y el Consejo Genético.

La asistencia en oncología médica es llevada a cabo por médicos especialistas, que se ocupan de la atención al paciente en tres áreas básicas: consultas externas, hospital de día y hospitalización clásica. La utilización de protocolos de actuación, tanto en los ámbitos de diagnóstico de certeza como en los de extensión de la enfermedad o tratamiento y seguimiento del paciente, son elaborados y consensuados por los médicos del centro, así como por otros especialistas implicados en el tema; elementos todos ellos que garantizan una asistencia personalizada y de primera calidad.

Oncología

La asistencia en Oncología Radioterápica en Policlínica Miramar es llevada a cabo por tres especialistas que trabajan en íntima colaboración con el equipo de radiofísica, formado por un físico especialista y dos técnicos dosimetristas. Las planificaciones de los tratamientos se llevan a cabo mediante TAC y simulación en tres dimensiones, lo que permite una mayor exactitud y la disminución de los efectos secundarios. Los tratamientos se realizan con un acelerador lineal de electrones, dotado de un dispositivo de verificación en tiempo real, así como de un colimador multiláminas para la conformación de los volúmenes de tratamiento.

El Instituto de Oncología de Policlínica Miramar ofrece a sus usuarios las ventajas del enfoque multidisciplinar de la enfermedad neoplásica gracias a la labor que realiza un Comité de Tumores -que se reúne todos los viernes a partir de las 9 horas- abierto a todos los facultativos del entorno. Se trata de un órgano consultivo en el que se discuten los casos clínicos con los especialistas del centro (patólogos, radiólogos, especialistas en análisis clínicos, cirujanos y otros profesionales).

Las necesidades de hospitalización del enfermo oncológico están perfectamente cubiertas en las instalaciones de Policlínica Miramar. La coordinación entre el personal administrativo de ambos edificios permite un fácil y rápido acceso a sus dependencias, lo que garantiza que el paciente oncológico hospitalizado esté constantemente controlado, todos los días del año, por los médicos del Instituto. Para su trabajo cuentan con la colaboración de la dotación humana e instrumental que ofrece el hospital, así como con el concurso de los especialistas de la Clínica. Entre ellos figura el Dr. Andrés Glenny, especialista en cuidados paliativos.

El hospital de día del Centro de Oncología de Policlínica Miramar es un modelo de funcionalidad y confort para los pacientes que son atendidos. Bajo la dirección de los médicos del centro trabajan dos enfermeras con una amplia experiencia. La unidad dispone de cuatro habitaciones con baño y TV individuales, una sala con cuatro sillones para extracciones, curas, o tratamientos cortos, y una sala para la preparación de la medicación, equipada con el instrumental necesario, incluida una campana para el manejo de citostáticos.

Este centro privado constituye un referente en las Islas Baleares en lo que se refiere al tratamiento oncológico. Además, el trabajo diario y la innovación constituyen dos de las herramientas esenciales que permiten mejorar la calidad de vida del enfermo neoplásico.

Los profesionales de la Unidad de Medicina Nuclear disponen de una amplia experiencia en la realización de la técnica de detección del ganglio centinela, prueba utilizada en la cirugía inicial del cáncer de mama y del melanoma.

El Instituto de Oncología de Policlínica Miramar ofrece a los usuarios las ventajas del enfoque multidisciplinar de la enfermedad neoplástica. Además, desde el año 2008, el Grupo IMO colabora con el centro en el ámbito de la radiocirugía esterotáxica para el tratamiento de tumores y malformaciones vasculares del Sistema Nervioso Central.

La asistencia oncológica en Policlínica Miramar se basa en una estricta selección del perfil humano del personal del Instituto. En la actualidad, el Instituto Oncológico tiene adscritas un total de 20 personas, que se agrupan en: dos para la limpieza y mantenimiento, dos en administración, dos enfermeras, tres técnicos, uno de ellos dosimetristas, un físico y ocho médicos.

Este equipo humano, de experiencia, formación y dedicación acreditadas, permite el funcionamiento del centro desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









 
 
noticias.
 
 13/02/2015
Policlínica Miramar crea una APP para Urgencias
El Viernes día 13 de Febrero, Policlínica Miramar inicia una campaña de comunicación y promoción de su servicio de Urgencias. En ella anunciará la puesta a disposición de los usuarios de una ...
 
 20/10/2014
Alicia Ortiz Directora de enfermeria de Policlínica Miramar
Siguiendo con la política de la empresa de promoción interna de profesionales y búsqueda de la excelencia, la Dirección de Policlínica Miramar ha decidido nombrar a Alicia Ortiz, nueva Directora de ...
 
 16/09/2014
Presentación de la UNIDAD DE PRESERVACION DE CADERA de la Policlínica Miramar
El Sábado día 20 de Septiembre a las 12:00 Policlínica Miramar realizará la presención de la Unidad de Preservación de Cadera que liderará el prestigioso traumatólogo Luis Perez carro.Tras la ...
 
 
       
Policlinica Miramar 2006
Camino de la vileta, 30 - 07011 Palma de Mallorca - Teléfono 971 767000 - eMail: info@policlinicamiramar.com Aviso Legal | Política Privacidad | Créditos